El año de la reinvención

¿Cómo recordaremos este año? ¡De mil formas, con miles de sensaciones! En ¡Mg!, sin dudas, fue un año de profunda transformación. 

Dos de nuestros servicios principales son las capacitaciones y los eventos de team building, que ofrecemos a varias de las principales empresas industriales y agroindustriales del país. La cuarentena impuesta por la pandemia nos obligó a repensarlos, para que no se perdieran los profundos objetivos que se consiguen en esas instancias. 

Con Profertil —empresa a la que acompañamos desde hace más de 14 años—, trabajamos en el Programa de Huertas edición #quedateencasa, con el que capacitamos a más de 50 docentes en una experiencia de huertas escolares para que cada estudiante pueda hacerlas desde sus hogares. Además, recreamos las Visitas a Planta en una experiencia virtual, lúdica e interactiva, de la que ya han participado más de 500 estudiantes de Bahía Blanca y la zona, con grandes niveles de satisfacción.  

También con la principal productora de urea granulada del país trabajamos en darle continuidad a los encuentros de la Mesa de Proyectos, generando instancias de encuentro virtual con un público poco habituado a la tecnología pero que se animó a transformarse en el año de Zoom. Ellos siguen trabajando, sin importar las circunstancias, para dar lo mejor para Ingeniero White. 

Y claro, ¡también hubo festejos! El Día del Periodista la empresa suele agasajar a los comunicadores locales con un evento muy esperado. Este año también se convirtió en un encuentro virtual, con catering a domicilio y juegos incluidos, además de la participación de Nora Bär para dialogar sobre periodismo, ciencia y pandemia.

Con Pampa Energía también reconfiguramos las propuestas: la versión virtual y federal de Investigadores de la Energía se realizó cinco veces en distintos puntos del país y alcanzó a más de 200 docentes. Además, a través de la Fundación, formamos parte de la Red de Escuelas, capacitando a docentes de instituciones técnicas de todo el país. 

Por su parte, OilTanking nos invitó a capacitar a sus auditores internos en habilidades de comunicación, gestión de emociones y de tiempos, por lo que la instancia virtual nos permitió encontrarlos a todos en un solo espacio, independientemente de la localidad en la que trabajan. 

Fue un año de reinvención para todos, en muchos sentidos. Desde ¡Mg! aprendimos que todo se puede replantear: que si tenemos los objetivos claros, el equipo empoderado y alianzas con clientes que se animan a desafiar los límites, nada (bah, casi nada) es imposible. ¡Gracias por la confianza!

Tal vez también pueda interesarte…