Cómo mantener la creatividad en la comunicación corporativa

En ¡Mg! hay muchas cosas que nos generan orgullo, y acompañar a la mayoría de nuestros clientes desde hace muchos años es una de ellas. Es como que un día nos encontramos y empezamos a transitar un camino en el que vamos descubriendo juntos nuevos desafíos y proyectos para realizar.

En ese contexto, uno de los grandes temas que me ocupa la cabeza es cómo seguir ofreciendo creatividad para esas cuentas, que muchas veces son de empresas cuyos mercados no tienen cambios drásticos en el corto plazo, sino que más bien prevén escenarios de mediano o largo plazo.

Te cuento algunas cosas que hemos descubierto que generan buenos resultados:

Muchas veces invitamos a alguien que hace mucho que no está en un proyecto (o que nunca estuvo) para que venga a ver qué ve. Esto no se hace desde la nada. Se le da un contexto, se le presenta el desafío y, a partir de ahí, le contamos o mostramos lo que pensamos. Y encendemos el chip de la permeabilidad. Porque lo lógico es esperar que lo que el otro nos diga nos genere resistencia, justamente porque saldrá de nuestra cajita. Pero justamente ahí está la gracia, en darle la bienvenida a los ojos frescos con una actitud permeable.

Seguro que estas líneas generarán nuevas ideas. A partir de aquí, lo importante es darles curso, seleccionar, hacer crecer, descartar, calendarizar, ver cuándo se alinean mejor con el biorritmo de la empresa, cuáles hay que dejar que maduren un poco más. Pero siempre, siempre, siempre —al menos en mi experiencia— la generación de nuevas ideas resulta inspiradora para todo el equipo de trabajo.

Por Diego García | Líder en comunicación y gestión de crisis en ¡Mg! Consultora

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