Claves para llevar proyectos editoriales complejos a buen puerto
La gestión editorial puede ser desafiante, pero con método, flexibilidad y comunicación eficaz es posible lograr publicaciones de alta calidad, incluso en contextos exigentes. Desde ¡Mg! Consultora, compartimos algunos aprendizajes clave.
La producción de publicaciones institucionales suele implicar un entramado complejo de áreas, contenidos, formatos y tiempos que desafían cualquier planificación. En ¡Mg! Consultora, acompañamos desde hace años a clientes en el desarrollo de memorias, reportes de sostenibilidad, anuarios y otras piezas editoriales estratégicas. Como líder de muchos de estos proyectos, aprendí que la organización flexible, la coordinación entre equipos diversos y una comunicación precisa no sólo hacen posible el resultado: lo elevan. Esta nota resume en 5 puntos algunas de las claves y buenas prácticas que hemos logrado construir a lo largo del tiempo, y que año a año seguimos perfeccionando:
“La organización flexible lo es todo. Mientras más procedimentado el proceso, mayor es la capacidad de adaptación ante imprevistos.”
Liderar un proyecto editorial implica mucho más que cumplir un deadline. Se trata de orquestar talentos diversos, canalizar objetivos institucionales y sostener la calidad en cada decisión. En ¡Mg! Consultora sabemos que detrás de cada publicación hay un equipo que da lo mejor de sí y trabajamos para seguir creciendo cada día junto a los clientes que nos eligen.
Por María del Rosario Pessini Morán | Líder de proyectos de comunicación en ¡Mg! Consultora
Tal vez también pueda interesarte…