
Tendencias 2025 en el mundo de la comunicación y la capacitación
En ¡Mg! nos parece un planazo encontrarnos a charlar, pensar ideas y compartir perspectivas con nuestros clientes. Por eso, llevamos adelante un encuentro que reunió a más de 15 empresas de diversos sectores y con roles variados, bajo un mismo objetivo: analizar y compartir las tendencias actuales en comunicación y capacitación. ¡Te compartimos un resumen de los principales highlights!
6 febrero, 2025/by admin
Base ética de la respuesta a la crisis: lo importante, bajo control
En una crisis, una mala comunicación no solo agrava el problema, sino que puede dañar irreparablemente la confianza de tus stakeholders. Por eso, es clave construir una respuesta con base ética desde el inicio.
17 diciembre, 2024/by admin
Comunicación B2B: ¿una especialización elegida o un camino natural?
A veces, el camino de la especialización no se elige. Con 18 años de experiencia, en ¡Mg! Consultora podríamos decir que el B2B nos eligió a nosotros. Empezamos siendo una agencia de comunicación con una visión integral, abierta a proyectos de diferentes rubros, pero poco a poco fuimos construyendo una sólida experiencia en el mundo de la comunicación B2B: empresas que le venden a empresas (business to business).
1 noviembre, 2024/by admin
Cómo mantener la creatividad en la comunicación corporativa
En ¡Mg! hay muchas cosas que nos generan orgullo, y acompañar a la mayoría de nuestros clientes desde hace muchos años es una de ellas. Es como que un día nos encontramos y empezamos a transitar un camino en el que vamos descubriendo juntos nuevos desafíos y proyectos para realizar.
2 septiembre, 2024/by admin
El taller más pedido y lo que me hizo pensar
Durante este año están siendo furor los talleres de storytelling. Este tema, que tiene años en la agenda de los que nos dedicamos a formación de comunicación y oratoria, por algún motivo se volvió viral en los pedidos de nuestros clientes.
9 agosto, 2024/by admin
Ir al punto: la clave para una comunicación de marca eficiente
En un mundo inundado de información, la simplicidad se ha convertido en un activo invaluable. En el ámbito de la comunicación de marca, "menos es más" no es solo un eslogan, sino una estrategia poderosa. La sobreabundancia de información puede ahogar el mensaje esencial y disminuir su impacto.
2 agosto, 2024/by admin
3 tendencias de comunicación de crisis que ya deberías estar atendiendo
¿Tu empresa u organización está en 0 en temas de comunicación de crisis? Bueno, tenés un problema. ¿Por qué? Porque el mundo está loco. Ojo, nos encanta este mundo... pero asumámoslo, está loco. Bueno... lo hemos vuelto loco.
15 enero, 2024/by admin
5 claves para charlas de gran audiencia
¿Tenés que armar una capacitación, una charla, una presentación interna para más gente de la que estás acostumbrado? ¿Necesitás generar impacto pero tenés pocos recursos? Dejame que te comparta algunas ideas que aprendí el pasado 4 de Noviembre en el evento más grande que lideré en mi vida junto a la hermosa banda de ¡Mg! Consultora.
10 enero, 2024/by admin
El enfoque BANI y las crisis de comunicación
La literatura empresarial está dejando de lado el acrónimo VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), para hablar ahora de BANI. En BANI, la B es “brittle”, que en español traducimos como “quebradizo”. Luego la A es de “ansioso”, la N de “no linear” y la I de “incomprensible”.
24 marzo, 2022/by admin
Tips y rompehielos para los inicios de las reuniones virtuales
La interacción es lo que claramente enriquece la reunión. El abuso de interacción, o la interacción mal liderada, enlentece y "enchicla". Por suerte, para evitar este punto, contamos con numerosas herramientas digitales, gratuitas y fáciles de usar, que se vuelven aliadas a la hora de dinamizar.
23 febrero, 2022/by admin
Vacuna para la otra pandemia: cómo curarse de las reuniones ineficientes
¿Cuántas pandemias nos está dejando la pandemia?
¿Cuántas prácticas no tan saludables corremos el riesgo de que nos queden instaladas?
6 enero, 2022/by admin¿Cuántas prácticas no tan saludables corremos el riesgo de que nos queden instaladas?

Comunicación interna desde las bases: volver al mapa de públicos
Hace varios años que tenemos el lindo desafío de acompañar a la Región Sur de Dow en su área de Comunicaciones Internas. Desde Bahía Blanca, donde la empresa tiene su operación más grande de la región, nuestra agencia trabaja codo a codo con un equipo comprometido en mejorar día a día la comunicación con los públicos internos.
19 noviembre, 2020/by admin
El año de la reinvención
¿Cómo recordaremos este año? ¡De mil formas, con miles de sensaciones! En ¡Mg!, sin dudas, fue un año de profunda transformación.
12 noviembre, 2020/by admin¡Mg! Consultora
Beruti 293